UGR
> >
SEMINARIO DE ESTUDIOS PARA LA INTERVENCIÓN SOCIAL Y EDUCATIVA (SEPISE)
(Ref. SEJ-221)
October
October 2021
<- ->

INNOVA

Trabajo social, economía del bien común y movilidad humana: construyendo nuevos modelos de acción desde la economía social con poblaciones migrantes y refugiadas de Andalucía

CONVOCATORIA: Programa Operativo FEDER Andalucía 2014-2020. Proyectos de I+D+i Retos. Convocatoria 2018

NÚMERO DEL PROYECTO: B-SEJ-326-UGR18

IP: Sonia Hernández Plaza

INICIO: 01-01-2020

DURACIÓN: 2 años

FINANCIACIÓN: 13.050€

RESUMEN:

El desarrollo de una sociedad inclusiva, capaz de incorporar a las personas migrantes y refugiadas en condiciones de igualdad en los múltiples ámbitos de la vida colectiva, continua constituyendo un desafío crucial para el presente y futuro de Andalucía. La economía social ofrece un enorme potencial, no solamente por su capacidad para generar empleo, sino primordialmente por su valor para promover un modelo socioeconómico fundamentado en principios de solidadridad, centralidad de las personas, desarrollo dostenible, democracia y bien común. Entre las nuevas propuestas que sitúan a la persona como elemento central des desarrollo se encuentra la Economía del Bien Común (Felber, 2015). La fundamentación de la EBC en valores de solidaridad, justifica social, dignidad y derechos humanos, sostenibilidad ecológica y democracia, concordantes con los proncipios y valores fundamentales del trabajo social, otorga una enorma relevancia a este mdelo como base para la formulación de nuevas aproximaciones en el ámbito del trabajo social con personas migrantes y refugiadas. El presente proyecto, empleando metodologías propias de la investigación-acción participativa, propone una novedosa aproximación interdisciplinar que vincula trabajo social y economía, con un innovador equipo investigador compuesto por profesoras/es e investigadoras/es del ámbito del trabajo social, la economía aplicada, la sociología y la organización de empresasm de las Universidades de Granada, Sevilla y Huelva.

Entidades financiadoras: FEDER/Junta de Andalucía-Consejería de Economía y Conocimiento/Proyecto B-SEJ-326-UGR18

LOGO FINANCIERALogo

Desarrollado por: